Cómo organizar una comunión: parte III
Última parte de esta serie de posts (podéis leer la primera aquí y la segunda parte aquí ) dedicados a cómo organizar una comunión> (y no morir en el intento), bajo mi humilde punto de vista, ya que este año me toca a mí como mami organizar la de Saúl.
He de reconocer que esto es mucho más agotador que cuando me contratan para la decoración o la organización de una mesa dulce en una comunión ajena. Creedme cuando os digo que a mis clientes les dedico 50 horas al día para que sus eventos sean los más preciosos, pero en mi caso lo de "en casa del herrero cuchillo de palo".....no se cumple de ninguna de las maneras!!!!
Hoy vamos con los últimos detalles, fotos y flores para la iglesia y restaurante, mesa dulce y animación y el look de los papás.
FOTOS Y FLORES
A no ser que tu hijo/a haga su primera comunión en un pequeño pueblo donde la haga el/ella solo/a, te va a tocar lidiar con el resto de mamás/papás para poneros todos de acuerdo a la hora de contratar el servicio de floristería y fotografía en la iglesia.
En mi caso, se propusieron varios presupuestos de ambos servicios y se sometió a votación. El presupuesto general se reparte entre el número de niños que van a hacer la comunión y listo !!! , la verdad es que no tuvimos mayor problema.
Mi consejo es que los arreglos florales sean de flores sencillas y en tonos blancos con bastante verde, no queremos nada demasiado pomposo, ya que no es una boda, es una ceremonia de niños y como tal los arreglos deberían ser sencillos.
También puedes tener en cuenta el tema de las flores para hacer pequeños arreglos en el restaurante, bien para acompañar las minutas, como centros de mesa o en la mesa dulce, puedes decorar también la entrada a la iglesia, etc.eso si, deberás contar con la aprobación del párroco, ya que cada iglesia tiene un protocolo de arreglo floral que debes cumplir.
En el tema de la fotografía, mi consejo es que visitéis a varios profesionales para ver el estilo de su trabajo. Otro tema es si vas a contratar o no álbum de estudio o exteriores, aquí la cosa ha evolucionado muchísimo también, ya que puedes elegir entre formato analógico, digital, con foto en la portada.....recordatorios a juego, etc.
Yo busqué una fotógrafa que además de que me gustara su "tipo de fotografía" me gustara su estudio, si, para mi es importante el tipo de atrezzo que tiene un fotógrafo, que lo cambie cada temporada y que no sean decorados anticuados y siempre los mismos.
MESA DULCE Y ANIMACIÓN
Aquí podría explayarme hasta el infinito , pero no quiero aburriros, ya sabéis que se pueden hacer infinidad de cosas, a mi me gusta tener en cuenta los gustos de los peques, pero además, hay que contar con el número de niños que van a asistir, si va a ser una mesa dulce también para adultos o sólo para los más peques, si hay alguno que tenga algún tipo de alergia o intolerancia, colores que le gustan al protagonista, estilo decorativo además del presupuesto, etc.
Os recuerdo que mis mesas dulces son totalmente personalizadas , diseño desde 0 toda la decoración y la papelería, elijo cuidadosamente cada dulce o chuche que pongo en la mesa para que vaya acorde con los colores elegidos y el estilo decorativo, todo trabajando en equipo con los papis para tener en cuenta vuestras sugerencias y gustos.
Como veis hay un millón de cosas que hay que tener previstas, así como las que no podemos controlar, como el tiempo, por eso es bueno tener en cuenta esto a la hora de contratar el restaurante, como os comenté en la primera parte de cómo organizar una comunión.
Si el restaurante tiene una zona cubierta o un porche tendremos solucionado el inconveniente del mal tiempo.
El tema de la animación, es algo que hay que pensar en función de las edades de los niños, no es lo mismo contratar un servicio para niños a partir de 8-9 años que contratar algo para peques más chiquitines; para los primeros algo que funciona muy bien son los espectáculos de magia o tipo gymkana con monitores y a los más pequeños les encantan los hinchables, los pintacaras o la globoflexia.
En cualquier caso yo no contrataría más de 1 hora , ya que los niños tienden a cansarse pronto de todo, así que lo breve es dos veces bueno.
Fotos by Habitan2
LOOKS DE LOS PAPÁS
Los mariditos elegirán sus looks más clásicos con traje y corbata o pajarita , que está más de moda, o algo más de sport con pantalones tipo chino, camisa y una americana más informal, aunque a mi parecer donde está un traje......Y para nosotras ya estamos en tiempo de ir eligiendo modelito....para mi es un auténtico suplicio porque mi operación desecho de kilos no está surtiendo el resultado que yo me esperaba, así que lo de elegir un vestido estupendo....va a ser que no.
Creo que me decantaré por un pantalón estilo palazzo (si es que lo encuentro) y una blusa con un corte original, como siempre en mi cabeza todo es ideal, otra cosa será encontrarlo, así como los complementos, un cinturón mono, bolso y unos taconazos cómodos (si, ya os dije que en mi cabeza era todo ideal de la muerte).
Y con esto acabo de contaros todo, todito, me queda pendiente enseñaros todos los detalles del gran día de mi peque Saúl, pero esto será en Junio. Hasta entonces creo que nos veremos poco por aquí, estoy hasta arriba de trabajo y me quedan cosas por acabar de los detalles de la comunión a parte de encargos de eventos.
En una o dos semanas espero poder contaros una cosa muy chula que tengo entre manos, en la que espero contar con todo@s vosotr@s.
Y vosotras, ¿como vais con la preparación de comuniones?
Un besazo muy gordo, nos leemos prontito y pasad buen finde y buenas vacaciones (las que tengáis)
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