tres estilos para tu mesa navideña
¿Cómo va esa ilusión navideña y desenfreno consumicionista? ¿A tope no?
Ya nos hemos hecho nuestros adornos navideños y hemos decorado el árbol de Navidad, ahora me toca daros unas pautas para que estas fiestas consigáis decorar unas mesas espectaculares y dejéis a las suegras, cuñadas, primas, hermanas y demás familia mueeeeertas (de envidia, claro)y todo sin gastaros la extra de Navidad.
Las he clasificado según color o estilo, aunque ya sabéis que, a parte de que me encante, el blanco y tonos naturales son tendencia.
* NORDIC WHITE... El secreto está en el color blanco (pero que no parezca un hospital) y no recargar demasiado la mesa.Haceros con varios portavelas y maceteros en este color (véase sección objetos de decoración de cualquier Ikea) y acompañarlos con una vajilla en el mismo tono.
Si colocáis algún elemento decorativo a mayores podéis decantaros por objetos de madera clarita, algún servilletero por ejemplo, o un adorno floral de ramitas secas.
* NATURAL RUSTIC... Las claves son elementos naturales, madera, hojas verdes de pino,eucalipto,etc.
Queda muy bonita la paniculata como pequeño arreglo floral que acompañe a una vajilla blanca con toques dorados y cristalería y cubertería también en este último color, todo ello le aportará al conjunto esa chispa chic para que no resulte todo tan "silvestre".
Si ponéis velas que sean en color blanco o marfil en portavelas dorados y de estilo sencillo.
* URBAN VINTAGE... Este es el estilo más difícil de configurar porque si nos pasamos con los elementos vintage puede estropearnos la mesa y parecer un viejo trastero, así que hay que saber equilibrar con toques delicados en la mantelería o en adornos florales que pueden ser rosas en tonos empolvados en maceteros de zinc envejecidos. Los portavelas pueden ser metálicos o en madera decapada, desde luego las velas en color blanco.
La cristalería transparente le aportará luz al conjunto y con la vajilla podemos jugar a poner platos distintos y en diferentes colores que le dará un toque desenfadado a la mesa.
Para aportar el detalle navideño podéis colgar algún elemento en color blanco o en cristal, en la imagen, las plumas creo que le va genial al conjunto. También podéis colocar adornos hechos de papel, como estrellas en 3D, esto os dará el efecto WALA!!!
¿No estáis deseando sentaros a cenar? ¿Y vosotr@s os trabajáis la decoración de la mesa navideña?
Para hoy tenía previsto haber publicado un diy de algunos adornos navideños que he hecho para mi casa pero no me ha dado tiempo a prepararlo, es lo que tiene ponerse mochila y tener que preparar un millón de encargos de agendas personalizadas , que una no puede multiplicarse cual ameba....pero la semana que viene : semana de diys navideños al canto !!!
Ah!! y mucha suerte con la lotería de Navidad, y si no...pues celebraremos un año más el día de la salud.
Un puñado de besos
Comentarios
Publicar un comentario