fotos de vértigo
Conóceis términos como el planking, horsemaning o batmaning?? (no, no se me ha ido la pinza-ning jejeje).
Planking: Término en inglés que significa "hacerse el tabla", vamos, estar tumbado boca abajo en los sitios más inusuales y ser fotografiado o grabado para compartirlo en las redes sociales como parte del juego.
Horsemaning: Toma su nombre de "jinete sin cabeza", el sujeto esconde su cabeza de la mejor manera posible y otra persona enseña solamente la suya, así parece en la foto que la primera está decapitada.
Owling: Practicar bowling consiste en fotografiarse en cuclillas, imitando a las lechuzas (de ahí su nombre), sobre cualquier superficie, cuanto más extravagante mejor.
Batmaning: Como su propio nombre indica es algo así como "hacerse el Batman", o colgares boca abajo para que te saquen la foto y la cuelguen en internet.
Bien, pues después de la sesión de wikipedia que os he dado con todas estas modas fotográficas
vamos con la que nos ocupa hoy: el rooftopping, que no es otra cosa que tomar fotos impresionantes desde las azoteas más altas de los edificios para compartirlas en las redes,desde luego.Este es el nuevo hobby para los fotógrafos-escaladores; no sólo consiste en tomar las instantáneas más increíbles desde lo alto de edificios, azoteas o grúas de construcciones, si no que los autores tienen que salir en ellas o en los vídeos que graban ellos mismos en posiciones dignas de funambulistas y sin ningún tipo de protección, ahí!!! jugándose la vida.
Esta tendencia comenzó allá por el 2009/2010 y en algunas ciudades como Estambul o Hong Kong puedes llegar a tener problemas con la policía por practicarla.
Algunos de los rooftoppers más famosos: Kirill Vselensky o Iván Kuznetsov, ambos coinciden que este "arte" es pura adrenalina.
Os dejo con una selección de las imágenes más bellas y peligrosas que me he encontrado y al final con un vídeo que pone los pelos de punta, no os lo perdáis!!
Y vosotr@s, ¿padecéis de vértigo? (entonces no veáis este post,jejeje)
Aquí tenéis el vídeo, disfrutadlo, si podéis, porque.... que miedo!!! y ya sabéis, deditos arriba si os ha gustado y compartidlo con el mundo.
Un puñado de besos
Comentarios
Publicar un comentario